20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

FTC y 17 Estados demandan a Amazon por monopolio y prácticas anticompetitivas

Redacción ||

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, en conjunto con fiscales generales de 17 estados, ha presentado una demanda contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de mantener un monopolio ilegal a través de prácticas anticompetitivas. La demanda sostiene que Amazon no solo es grande, sino que también adopta una conducta exclusionista que impide el crecimiento de competidores y la emergencia de nuevos actores en el mercado.

La denuncia argumenta que Amazon asfixia a la competencia al evitar que los rivales y los vendedores reduzcan los precios, degradando la calidad de los productos disponibles y cobrando tarifas excesivas a los vendedores. Además, se le acusa de obstaculizar la innovación en el sector. La FTC sostiene que las tácticas de Amazon tienen un impacto significativo en los consumidores estadounidenses, con un efecto de cientos de miles de millones de dólares en ventas cada año y sobre más de cien millones de compradores.

Lina Khan, presidenta de la FTC, señaló que la demanda demuestra cómo Amazon ha utilizado tácticas coercitivas y punitivas para mantener su monopolio y enriquecerse a expensas de los consumidores. La demanda busca prohibir de forma permanente a Amazon la continuación de estas prácticas, y de tener éxito, podría tener un impacto positivo en un amplio espectro de personas, según John Newman, responsable de la Oficina de Competencia de la FTC, quien destacó el potencial de esta demanda para beneficiar a la sociedad.