20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Funcionarios de Puerto Rico y empresarios exploran nuevas oportunidades comerciales en Panamá

Redacción ||

El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, acompañado de un grupo de 18 empresarios puertorriqueños, se encuentran actualmente en Panamá con el propósito de fomentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) hacia este país.

El enfoque de la misión es destacado por Cidre, quien explicó en un comunicado que “Puerto Rico, al ser un territorio de Estados Unidos, se presenta como la mejor opción para las compañías panameñas interesadas en el mercado norteamericano. Esto se debe al idioma, regulaciones, gastronomía, cultura y, sin lugar a dudas, por ser la puerta de entrada a la economía más grande del planeta”.

Cidre también enfatizó que esta iniciativa brinda a los empresarios locales una sólida plataforma para expandir la exportación de sus productos y servicios hacia toda América Latina. Asimismo, resalta la oportunidad de establecer alianzas con empresas panameñas que tengan interés en el mercado de Puerto Rico.

Las empresas participantes en esta iniciativa, que busca el establecimiento de nuevas conexiones comerciales, tendrán acceso a una agenda preestablecida de reuniones con posibles clientes. Además, podrán explorar el mercado panameño, analizar la competencia y descubrir nichos de oportunidad. También se ofrecerá asesoramiento en aspectos relacionados con el comercio internacional y las prácticas comerciales.

El viaje incluirá la participación de Cidre en diversas actividades programadas desde el martes hasta el próximo viernes. Entre los eventos destacados se encuentra un foro de oportunidades de inversión en Puerto Rico que se llevará a cabo el jueves, donde se espera la participación de inversionistas y empresarios que ya realizan negocios con Panamá. Además, funcionarios de Puerto Rico estarán presentes para informar sobre los incentivos disponibles.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas reuniones de negocios, con especial énfasis en la participación en Propanamá, una plataforma que facilita el encuentro de empresarios y el impulso de colaboraciones comerciales.