La Fundación Gloria Kriete (FGK) ha lanzado nuevamente las inscripciones para su Incubadora FGK, una iniciativa dirigida a emprendimientos sociales en etapa temprana con alto potencial de impacto. Este programa busca apoyar el crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación social en El Salvador.
Este año, la FGK seleccionará a 35 emprendedores cuyos proyectos participarán en un programa de capacitación de cuatro meses, tanto virtual como presencial. Durante este tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de estructurar y validar sus empresas sociales con el objetivo de crear negocios sostenibles que generen un impacto real.
La participación en la Incubadora FGK es gratuita y está abierta a emprendedores salvadoreños con ideas o proyectos de negocio que cumplan con los criterios de impacto económico, social y ambiental. Los interesados deben comprometerse a dedicar un mínimo de 6 a 8 horas semanales al programa.
Desde su creación en 2022, esta iniciativa de la FGK ha sido un espacio de aprendizaje de alto nivel diseñado para acelerar el crecimiento y éxito de emprendimientos sociales en el país. Hasta la fecha, la fundación ha invertido alrededor de $90,000 para incubar a 54 emprendedores y ha destinado más de $460,000 a 40 emprendimientos sociales a través de su programa Ayudando a Quienes Ayudan.