domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

GlobalPay Solutions lanza tarjeta Rocket Mastercard Prepago

Redacción ||

GlobalPay, en colaboración con la multinacional de servicios financieros, Mastercard, ha lanzado la tarjeta Rocket Mastercard Prepago enfocada en el ecosistema emprendedor salvadoreño.

Federico Barillas Pacas, fundador y CEO de GlobalPay, dijo que la tarjeta se entregará a establecimientos que ya cuentan con la aplicación Rocket, lanzada el año pasado con el fin de brindar herramientas financieras y acceso a transacciones comerciales.

El vocero de la empresa salvadoreña explicó que antes de sacar al mercado la tarjeta prepago, caracterizada por utilizar fondos propios que no están vinculados a un banco, se anticipó una versión en formato digital a través de Rocket, que sirvió para motivar las solicitudes para la tarjeta física.

Barillas ha manifestado que más de seis mil tiendas o comercios ya cuentan con Rocket, de los cuales la mitad ya solicitó su tarjeta, y unos 1 500 la recibirá en los próximos días.

Esta extensión se suma a las herramientas que Rocket ya brindaba a los empresarios, entre los que se encuentran la recepción de pagos por tarjeta, el pago de servicio de electricidad, internet y telefonía, recargas, y pedidos a los distribuidores. La empresa aún no ha establecido horario límite para las transacciones. Además, planea que a futuro la aplicación reciba remesas que puedan ser retiradas en efectivo con la tarjeta.

El director de fintech y enablers de Mastercard, Eduardo Marín, indicó que el objetivo con esta tarjeta es acercar una mejor calidad de vida y apoyar a los emprendedores “de tienditas” para desarrollar más soluciones financieras en la comunidad.

Para obtener la tarjeta, el vendedor deberá ser mayor de edad, validar su usuario en Rocket e introducir su número de DUI.

En Centroamérica no existe una aplicación similar a Rocket, afirmó Barillas, y explicó que esta fue una de las razones por las que Mastercard decidió apoyar para el desarrollo del producto. El CEO de GlobalPay no descartó que en un futuro estos servicios puedan ofrecerse al resto de los países de la región.