El Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue avanzando en la implementación de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables. Uno de estos proyectos es el Parque Eólico Metapán, que está siendo desarrollado por la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL).
Actualmente, el primer proyecto eólico estatal se encuentra en la fase de factibilidad y prediseño. Una vez en operación, el parque eólico será un contribuyente clave a la diversificación de la matriz energética del país.
Dada la importancia del proyecto, CEL recibió recientemente a un grupo de expertos en energía renovable de HDF Energy, una destacada empresa francesa en el sector de la energía verde.
Durante su visita, el equipo de HDF Energy mostró un fuerte interés en invertir en el Parque Eólico Metapán, que se ubicará en Santa Ana, en la región occidental del país.
CEL informó que el futuro parque eólico se desarrollará en una extensión aproximada de 165 manzanas, donde se instalarán aerogeneradores y una subestación.