20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Gobierno de El Salvador atiende casos de no entrega de escrituras en La Libertad

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó una intervención en la zona costera del departamento de La Libertad para abordar la problemática de la no entrega de escrituras de propiedad por parte de empresas lotificadoras.

La Mesa Técnica de Casos Colectivos desplegó un equipo para atender a habitantes afectados y expresar el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele para brindarles seguridad jurídica.

La ministra Sol destacó que la problemática de las lotificaciones ha sido históricamente invisibilizada y propensa a estafas a nivel nacional.

Señaló el compromiso del presidente Bukele para abordar y resolver este problema que ha afectado a muchas familias salvadoreñas.

La jornada de atención tuvo lugar en la playa Conchalío, donde se brindaron servicios a familias que han sido víctimas de engaños y no han podido obtener sus escrituras.

La Ministra reiteró que el Gobierno está comprometido a dar continuidad a estos casos, y poco a poco se entregarán las escrituras a los legítimos dueños.

Sol explicó que la recurrencia de estos casos llevó al Gobierno a promover la Ley Especial para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.

Aquellos lotificadores que no realicen el proceso de legalización de manera voluntaria estarán sujetos a procesos judiciales.

Con datos hasta el cierre de 2023, las acciones de la Mesa de Casos Colectivos beneficiaron a más de 350,000 familias que obtuvieron sus títulos de propiedad.

Estas medidas buscan proporcionar seguridad jurídica a las familias salvadoreñas afectadas por problemas en la entrega de escrituras.