Redacción ||
El Gobierno de El Salvador llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio (ENFC) 2023-2027, iniciativa apoyada por los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores del país.
La estrategia contiene un enfoque multidimensional y ambicioso para poder afrontar los desafíos y las tendencias del comercio internacional, generando ahorros en costos y tiempos para todos los actores de la cadena logística en El Salvador, según las autoridades competentes.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, expresó que la historia de El Salvador ha dado un giro de cambio en diferentes aspectos sociales, entre los cuales la economía registra un crecimiento en sus indicadores. Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, detalló que la entidad participa en el proyecto con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los salvadoreños.
La ENFC es liderada por la Secretaría de Comercio e Inversiones y el Ministerio de Economía y fue aprobado por 13 instituciones de Gobierno que forman parte del Comité Nacional de Facilitación del Comercio y por el sector empresarial. Además, el lanzamiento fue precedido por el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.
Según la ministra de Economía, María Luisa Hayem, la implementación de esta estrategia coloca al país a la vanguardia en facilitación de comercio en la región y genera un clima propicio para el crecimiento económico.