Redacción ||
El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, participó el viernes en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Aduana Terrestre Anguiatú, ubicada en el municipio de Metapán, Santa Ana, con la cual se facilitará el comercio entre El Salvador y otros países de la región.
“Este es un día muy importante porque es la obra de un país que aspira al futuro y que quiere mejorar sus operaciones comerciales y ser un modelo para la región”, manifestó el funcionario durante el acto.
Zelaya explicó que durante el 2022 pasaron más de $3,600 millones en operaciones de comercio tanto en importaciones como en exportaciones, y aseguró que se recaudaron alrededor de $200 millones solamente en este paso fronterizo.
El funcionario agregó que esta aduana es la más importante durante esta época debido a las fiestas religiosas y se llevó a cabo con una inversión de $15.6 millones para su remodelación.
Zelaya indicó que también se han instalado sistemas de antenas RFID, cámaras con identificación de placas, detectores de incendios, audio ambiental y voceo, cámaras de reconocimiento facial, plumas automáticas de control de acceso y cámaras de lectura de contenedores, todo con tecnología de última generación”.