Domingo 13 de julio de 2025
Goldman Sachs incorporó una mayor prima de riesgo geopolítico en su proyección ajustada para el precio del crudo durante el verano boreal de 2025, aunque mantiene la expectativa de que no habrá interrupciones en el suministro petrolero de Oriente Medio tras el ataque de Israel a Irán.
El banco prevé que el crecimiento de la producción fuera del esquisto en Estados Unidos reducirá los precios del petróleo Brent y WTI a 59 y 55 dólares por barril, respectivamente, para el cuarto trimestre de 2025, y a 56 y 52 dólares en 2026. Su escenario base asume que la prima de riesgo disminuirá si el suministro se mantiene estable.
No obstante, en un escenario donde daños a la infraestructura petrolera iraní disminuyan temporalmente la oferta en 1.75 millones de barriles diarios, y la OPEP+ cubra la mitad del déficit, el Brent podría subir a más de 90 dólares antes de caer nuevamente a 60 dólares en 2026.
Goldman Sachs advierte que en escenarios extremos, que afecten la producción o el transporte marítimo regional, los precios podrían incrementarse aún más.
El viernes, los futuros del Brent cotizaban cerca de 74.74 dólares, mientras que el WTI se situaba en 73.65 dólares por barril.