20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Google establecerá entidad legal y oficina en El Salvador para impulsar desarrollo tecnológico

Redacción ||

Google, una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, ha anunciado este martes la firma de un acuerdo con el Gobierno de El Salvador para la creación de una entidad legal y una oficina de Google Cloud en el país centroamericano, además de desarrollar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) específicamente para El Salvador.

Este anuncio surge como parte de un acuerdo de colaboración de siete años establecido entre Google y la administración del presidente Nayib Bukele, con el propósito de apoyar a El Salvador en su objetivo de convertirse en un referente tecnológico en la región de Centroamérica.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, manifestó: “Esperamos trabajar en conjunto con El Salvador para impulsar el desarrollo tecnológico en Centroamérica”. Kurian destacó cómo el acceso a la computación en la nube ha tenido un impacto significativo en diversas industrias y regiones alrededor del mundo, brindando a pequeñas empresas y al sector público la posibilidad de utilizar las mismas aplicaciones y servicios que mercados más avanzados.

El acuerdo implica el apoyo de Google para digitalizar procesos y proyectos gubernamentales a través de herramientas proporcionadas por Google Distributed Cloud (GDC), una plataforma de soluciones de hardware y software que amplía la infraestructura y los servicios de Google Cloud. Además, se prevé la integración de tecnología de inteligencia artificial para mejorar el sistema de salud nacional y un aumento en el uso de las plataformas de Google en la educación pública.

La implementación de Google Distributed Cloud en El Salvador marca un hito, convirtiendo al país en el primer gobierno latinoamericano en aprovechar esta avanzada tecnología en la nube. La Embajada de Estados Unidos en El Salvador también expresó su respaldo y felicitaciones a Google por su confianza en el potencial de desarrollo económico del país.

El anuncio refleja el compromiso de Google con el avance tecnológico y la transformación digital de El Salvador, sentando las bases para un futuro en el que la innovación y la tecnología desempeñen un papel crucial en el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.