Redacción ||
Este día, Google anunció en un evento en la ciudad brasileña de Sao Paulo una nueva herramienta educativa para profesores y alumnos que utiliza inteligencia artificial y que estará disponible en portugués antes de acabar el año.
La herramienta “Serie de Ejercicios”, que forma parte de la plataforma educativa de Google Sala de Aula, permitirá al profesor crear contenido de enseñanza y automatizar las tareas de evaluación.
De esa manera, el profesor dispondrá de actualizaciones instantáneas del progreso del estudiante y de sus tendencias de desempeño para identificar las áreas en las que necesita refuerzo, según explicó la empresa.
La herramienta ya está disponible en inglés, y el profesor y estudiante podrán grabar las clases, editarlas, transcribirlas, compartirlas y traducirlas a varios idiomas.
Fabio Coelho, presidente de Google Brasil, afirmó el lunes que la intención de la herramienta es “acelerar la jornada de aprendizaje y mejorarla a través de la identificación de las dificultades del estudiante”.
Durante la pandemia, debido a las restricciones de movilidad, más de 10 millones de estudiantes brasileños utilizaron la Sala de Aula de Google, según Coelho.