Google ha lanzado las nuevas Respuestas inteligentes contextuales de Gmail, impulsadas por su sistema de Inteligencia Artificial (IA) Gemini. Esta nueva función ofrece sugerencias más detalladas para responder correos electrónicos, tomando en cuenta el contexto de los mensajes. Además, Google ha añadido marcas de verificación de remitente en la aplicación para Android e iOS.
La primera versión de las respuestas inteligentes fue introducida por Google en 2017. Esta función utiliza el aprendizaje automático para sugerir tres respuestas rápidas a los correos electrónicos, aunque generalmente limitadas a frases simples como “¡Me parece bien!”, “Gracias” o “Estoy trabajando en ello”.
Con el objetivo de mejorar estas respuestas automáticas y hacerlas más detalladas y elaboradas, Google anunció en su conferencia I/O 2024, realizada en mayo, que incorporaría una nueva versión de respuestas inteligentes en Gmail.
Ahora, Google ha implementado la función “Respuestas inteligentes contextuales” dentro de Gmail, la cual permite sugerir respuestas más complejas y personalizadas, basadas en el contenido específico del correo recibido.