20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Gremiales empresariales de El Salvador felicitan a Bukele por su reelección

Tras los resultados electorales del 4 de febrero que aseguraron la reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador, diversas gremiales empresariales del país han extendido sus felicitaciones al mandatario, expresando su disposición a colaborar con su administración en pro del desarrollo económico y social.

La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham) destacó en redes sociales el cumplimiento del deber ciudadano por parte del pueblo salvadoreño en las elecciones, al tiempo que deseó éxitos al presidente electo. “Reiteramos nuestro compromiso de continuar colaborando en el desarrollo social y económico de nuestro país”, expresó la gremial.

Por su parte, la Cámara de la Industria Textil y Confección de El Salvador (Camtex) también felicitó a Bukele por su reelección, reafirmando su compromiso de trabajar por el desarrollo económico y social del país, así como de atraer nuevas inversiones y generar oportunidades.

Asimismo, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) manifestó su compromiso de impulsar el desarrollo exportador del país, trabajando en conjunto con el presidente Bukele y su equipo.

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha completado el escrutinio preliminar debido a problemas técnicos, los resultados parciales otorgan una clara victoria a Bukele y su partido Nuevas Ideas. La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha reconocido la transparencia de los comicios, mientras que líderes internacionales, como el secretario de Estado de Estados Unidos y el vocero de asuntos exteriores de la Unión Europea, han felicitado al mandatario por su victoria y expresado su compromiso con la gobernanza democrática y los derechos humanos en El Salvador.