20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Grupo Corven anuncia inversión de $50 millones en complejo turístico en Surf City El Salvador

Redacción ||

El Salvador continúa consolidándose como un destino de inversión turística de alto calibre, ya que Grupo Corven, en colaboración con las autoridades del Gabinete de Turismo, revelaron este lunes planes para invertir $50 millones en la construcción del Ocean Breeze Eco Hotel, Villas & Beach Resort, un desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Mizata, La Libertad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que esta inversión contribuirá significativamente a la creciente atracción de turistas internacionales al país, así como a la creación de un entorno propicio para inversiones en el sector turístico.

“Este proyecto marcará un antes y un después en esta área. Según nuestras estadísticas, hasta agosto de este año, hemos recibido 2.2 millones de visitantes y $2,100 millones en ingresos en divisas. Los números también indican que los visitantes que estamos recibiendo son la segunda y tercera generación de aquellos que emigraron”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Marco Zablah, presidente de Grupo Corven, confirmó la inversión en este nuevo destino turístico y resaltó su importancia como generador de empleo y catalizador de la economía nacional.

“Hemos vendido prácticamente el segundo edificio de apartamentos hasta la fecha y un porcentaje de casas sin haber lanzado oficialmente el proyecto. En este momento, Ocean Breeze está siendo presentado tanto a nivel nacional como internacional. Quiero agradecer al presidente Nayib Bukele. Juntos estamos construyendo un turismo sostenible en el país y posicionándolo a nivel internacional”, comentó.

Zablah también destacó que Grupo Corven ya genera 800 empleos y que este proyecto adicional generará otros 800 puestos de trabajo. “Llevamos 29 años trabajando en la industria hotelera”, agregó.

La ceremonia de lanzamiento de esta nueva inversión turística contó con la presencia del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien destacó cómo El Salvador está atrayendo tanto a inversionistas locales como internacionales debido a la seguridad social y financiera que el país ofrece en la actualidad.

“Lo que El Salvador está ofreciendo en estos momentos a inversionistas nacionales e internacionales es seguridad, tanto física como jurídica. Estamos viendo cómo se desarrolla el nuevo El Salvador, con esfuerzos conjuntos entre el gobierno y el sector privado”, afirmó.

“Este proyecto demuestra que, si se cree en el país, se invierte, se generan empleos y se promuece el crecimiento económico. Estamos presenciando un nuevo paso en la dirección correcta”, añadió el vicepresidente.

El Ocean Breeze Eco Hotel, Villas & Beach Resort promete convertirse en un nuevo destino turístico de alta gama en El Salvador, atrayendo a visitantes y contribuyendo al desarrollo económico del país.