20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Guatemala e India refuerzan lazos comerciales históricos para impulsar la prosperidad económica

Redacción ||

Guatemala e India se unen para fortalecer sus relaciones comerciales históricas durante el CII India LAC Conclave. Representantes de ambos países se reunieron para estrechar lazos comerciales y promover la prosperidad económica.

La cooperación ha generado numerosas oportunidades de comercio e inversión, y Guatemala ha destacado como el tercer proveedor de cardamomo para la India. El país centroamericano se ha convertido en un destino atractivo para la inversión extranjera directa, con importantes inversiones de empresas indias, como Pakka Inc.

Además, empresas líderes de la India, como TCS y el Contact Center, han encontrado ventajas competitivas en Guatemala. El gobierno de Guatemala ha impulsado programas para apoyar a las MiPymes y ha enfocado en la innovación y tecnología para preparar a su capital humano para los desafíos del mercado laboral.

La colaboración entre ambos países ha resultado en una relación comercial exitosa y un ambiente favorable para el desarrollo empresarial sostenible. La participación de Guatemala en el CII India LAC Conclave representa una oportunidad para seguir fortaleciendo esta relación comercial.