Sábado 15 de noviembre de 2025
El Ministerio de Hacienda informó que un total de 59,493 contribuyentes se acogieron a la amnistía fiscal 2024, lo que permitió recuperar alrededor de $105 millones en deudas tributarias.
Como parte del proceso, la institución perdonó multas, intereses y recargos por un monto aproximado de $47.4 millones, beneficiando a contribuyentes de distintos tamaños y promoviendo la regularización de obligaciones con el fisco.
De acuerdo con los datos presentados este lunes ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el 63 % de los participantes fueron pequeños contribuyentes, quienes aportaron $66.6 millones de la recaudación total.
El director de Impuestos Internos, Marvin Sorto, detalló que los grandes contribuyentes sumaron $15.2 millones, mientras que los medianos contribuyentes representaron $23.2 millones.
Sorto destacó que la medida no solo permitió recuperar fondos para el Estado, sino que también generó un “ahorro para la población salvadoreña de $47.4 millones”, recursos que, según el funcionario, han sido reinvertidos en proyectos productivos y capital de trabajo, contribuyendo al dinamismo económico.