Domingo 23 de marzo de 2025
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció a través de sus redes sociales que sostuvo una importante reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, donde discutieron varios proyectos clave para el país.
Entre los temas abordados, Castro destacó la urgencia de avanzar rápidamente en la construcción de varios hospitales, incluidos el Hospital Regional de Especialidades de Roatán, los Hospitales de Trauma de San Pedro Sula y Tegucigalpa, el Hospital Materno Infantil de Santa Rosa de Copán, y los cuatro hospitales neonatales.
Además, se informó que Honduras recibirá un préstamo de 25 millones de dólares del BID para financiar un programa de empleabilidad destinado a migrantes retornados. Este programa ofrecerá un apoyo inicial de US$100 a cada migrante al regresar, además de raciones de alimentos y US$1,000 de capital semilla para iniciar pequeños y medianos emprendimientos a través de las cajas rurales y urbanas. También se incluyen programas de asistencia y empleo en áreas de seguridad y protección forestal, con el objetivo de incorporar rápidamente a los migrantes al desarrollo económico nacional.