El Parlamento de Honduras aprobó por unanimidad un presupuesto de 1.492 millones de lempiras (equivalentes a 54,2 millones de dólares) para la celebración de los comicios primarios y generales que se realizarán en marzo y noviembre de 2025, respectivamente.
La falta de consenso entre las bancadas de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Nacional, y Liberal había retrasado la aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE). Finalmente, el financiamiento fue aprobado justo un día antes de la convocatoria oficial de las elecciones primarias, que será realizada por el CNE el 9 de marzo de 2025.
Los partidos Libre, Nacional y Liberal podrán inscribir a sus candidatos a partir del 8 de noviembre de 2024, de acuerdo con el cronograma del CNE. En los comicios primarios se elegirán a los candidatos presidenciales, así como a tres vicepresidentes, 128 diputados y 298 alcaldías municipales, de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.
Estas serán las duodécimas elecciones generales desde el retorno de Honduras al orden constitucional en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.