Domingo 1 de diciembre de 2024
El Hospital de Diagnóstico presentó una importante renovación en su área de servicios pediátricos en la sede de Escalón, con una inversión de $200,000. Esta modernización se centra en hacer más amigables y especializadas las áreas de habitaciones y emergencias infantiles para sus pacientes más pequeños. La directora general del hospital, Elizabeth Brito, señaló que esta inversión también incluye la renovación de las instalaciones en la Colonia Médica, que fue inaugurada previamente.
La nueva área cuenta con habitaciones especializadas para niños, un espacio de emergencias pediátricas disponible las 24 horas, atendida por pediatras y con acceso a todas las especialidades médicas necesarias, como cirugía, ortopedia, cuidados intensivos e intermedios, entre otros. Brito resaltó que estas modificaciones buscan ofrecer un nivel de atención excepcional para los pacientes pediátricos y cubrir una necesidad importante para las familias salvadoreñas.
Lisseth Ávalos, jefa de enfermería de la sede Escalón, destacó el compromiso del personal con la calidez y empatía necesarias para tratar a los niños. La renovación de esta área también generó 20 nuevos empleos directos, fortaleciendo el equipo especializado en atención infantil.
El Hospital de Diagnóstico está inmerso en un proceso de modernización continua. Actualmente, está renovando los quirófanos de sus sedes en Colonia Escalón y Colonia Médica, con una inversión que supera los $3 millones. Esta actualización incluye la instalación de sistemas de aire especializado para mejorar la esterilidad y cuidado de los equipos médicos. Brito también señaló que la sede en Santa Elena no requiere esta renovación, ya que fue inaugurada con esta tecnología avanzada.
Con estas mejoras, el Hospital de Diagnóstico reafirma su compromiso con la excelencia en atención médica, ofreciendo instalaciones de vanguardia para brindar un servicio de calidad tanto en pediatría como en otras áreas clave.