Nuevos datos proporcionados por Bernstein revelan que, en julio de 2024, Huawei superó al iPhone en envíos de teléfonos inteligentes en China. La firma destacó que los envíos totales de smartphones en el país aumentaron un 14 % interanual, con Huawei liderando este crecimiento con un 67 %, lo que representa la mitad del incremento total.
En contraste, los envíos de iPhone disminuyeron un 9 %, luego de haber experimentado un aumento en la demanda durante mayo y junio, cuando Apple ofreció descuentos atractivos.
Por otro lado, los teléfonos Android, excluyendo a Huawei, también mostraron un crecimiento del 11 %, lo que indica una recuperación más general en el mercado de dispositivos Android.
Bernstein señaló que el impresionante crecimiento de Huawei se debe a que partía de una base baja y que, a nivel secuencial, los envíos de Huawei se han mantenido estables durante varios meses. Además, indicaron que la caída en los envíos de iPhone sugiere que el impulso de la demanda de meses anteriores ha comenzado a desacelerarse.