Huawei, líder en tecnología, ha presentado las tendencias clave que darán forma al panorama de los centros de datos a lo largo de 2024.
Centradas en la confiabilidad, simplificación y sostenibilidad, estas tendencias están impulsadas por el avance de la Inteligencia Artificial (IA).
Yao Quan, presidente de Dominio del Centro de Datos de Huawei, enfatizó que el crecimiento constante de la potencia informática global de la IA, proyectado en más del 80 % en los próximos cinco años, será un catalizador importante para la evolución de los centros de datos.
Las 10 tendencias destacadas por Huawei incluyen el énfasis en productos y servicios profesionales para garantizar el funcionamiento seguro, la adopción de arquitecturas distribuidas de enfriamiento, el impulso hacia soluciones prefabricadas y modulares, y la creciente importancia de la optimización de la IA para la eficiencia energética.
Además, la compañía señaló la necesidad de enfoques innovadores para abordar la seguridad de los centros de datos, destacando la confiabilidad como el núcleo fundamental que no debe subestimarse en medio de la creciente demanda de potencia informática.