20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Impulso financiero a emprendedoras: Conamype y Fantel entregan fondos a mypes lideradas por mujeres en El Salvador

En una iniciativa conjunta, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel) han entregado fondos no reembolsables a 13 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres en El Salvador. Estas mypes, ubicadas en San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y San Vicente, recibieron hasta $9,000 en capital, destinado a potenciar sus capacidades productivas y empresariales.

Los sectores beneficiados abarcan turismo, textil y confección, calzado, y hortofrutícola. Estas empresas, tras superar la evaluación de sus proyectos empresariales, accedieron a estos fondos no reembolsables.

Carlos Carbajal, director de Desarrollo Empresarial de Conamype, subrayó que el propósito de este programa es fortalecer los procesos de inversión empresarial en las mypes lideradas por mujeres. Además del respaldo financiero, se proporcionará acompañamiento técnico para mejorar sus procesos productivos.

Se espera que, gracias a estos fondos, al menos el 60% de las mypes beneficiadas logren aumentar sus ventas en un 20% y generen empleos fijos o temporales en sus respectivos negocios. Estas iniciativas buscan impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres en El Salvador, contribuyendo al desarrollo económico del país.