20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Incertidumbre en Europa por privacidad de datos con ChatGPT

Redacción ||

En poco tiempo la inteligencia artificial ChatGPT se ha convertido en un boom en la generación de textos, imágenes o música a partir de datos existentes.

Sin embargo, expertos muestran preocupación en cuanto a la rapidez de su desarrollo, la propiedad intelectual, su utilización para desinformar, la ciberseguridad o su política de protección de datos.

El primer país en dar la voz de alarma sobre la posible falta de privacidad fue Italia. El mes pasado, autoridades del estado anunciaron el bloqueo del uso de ChatGPT por no respetar la ley de protección de datos de los consumidores, y la apertura de una investigación a OpenAI, a la que además solicitó una serie de medidas concretas.

En ese sentido, el Comité Europeo de Protección de Datos ha creado un grupo de trabajo para fomentar la cooperación e intercambiar información sobre las acciones de las autoridades de protección de datos de los distintos países miembros, de Islandia, Liechtenstein y Noruega, que tienen asimismo dudas al respecto.

Asimismo, la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) anunció el pasado 13 de abril que iniciaba de oficio actuaciones previas de investigación a la empresa estadounidense por un posible incumplimiento de la normativa.