20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Indufoam, líder indiscutible en el mercado salvadoreño, proyecta expansión internacional con una inversión de $5 millones

Con una destacada trayectoria de 41 años y un imponente dominio del 80% del mercado salvadoreño en artículos para el descanso, la empresa Indufoam se encuentra en pleno auge y prepara un ambicioso plan de expansión para satisfacer la creciente demanda tanto a nivel nacional como internacional. Así lo confirmó el presidente de la compañía, René Toruño, en una entrevista exclusiva con “Diario El Salvador”.

En palabras del ejecutivo, durante los años 2023 y 2024, Indufoam tiene previsto destinar $5 millones para la construcción de una nueva planta de producción y la adquisición de maquinaria de última generación. Este paso estratégico busca no solo consolidar su presencia en el mercado local, sino también atender la alta demanda extranjera, especialmente en países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Sudáfrica y Marruecos. Además, la empresa ha dejado su huella en Chile y Estados Unidos.

Actualmente, Indufoam exporta el 50% de su producción, y sus productos son comercializados en diversos países gracias a centros de distribución en alianza con socios locales en Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.

René Toruño explicó que la expansión de operaciones tiene como objetivo principal responder a la creciente demanda internacional y explorar nuevos mercados. “Nosotros, como Indufoam, nunca hemos dejado de crecer. Desde que fue fundada en 1982 y adquirida por mi familia en 1984, hemos pasado de tener menos del 3% del mercado salvadoreño a ser líderes absolutos reconocidos a escala centroamericana”, destacó.

José Roberto Gutiérrez, director Comercial de Indufoam, subrayó que la empresa se ha convertido en la licenciataria regional de Simmons Company, la mayor compañía de artículos para el descanso a nivel mundial. Además, la empresa ha sido seleccionada como centro de aprendizaje para los licenciatarios de Simmons Company en diversas partes del mundo.

En este contexto, Gutiérrez señaló que Indufoam también se ha destacado como proveedor de productos de alta calidad para los socios de Simmons Company, como en el caso de Marruecos, donde fabrican la línea de gama alta. “Esto se debe a la tecnología y los materiales exclusivos que producimos”, agregó.

Los ejecutivos de Indufoam resaltaron que el éxito sostenido a lo largo de los años se debe a la calidad del capital humano de la empresa, con una plantilla de más de 400 personas que reciben constantes capacitaciones en las mejores estrategias de calidad. La empresa se enorgullece de ser reconocida no solo por su liderazgo en el mercado, sino también por su compromiso con la excelencia y la innovación en el ámbito tecnológico a nivel latinoamericano.