20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Inicia encuentro Forbes en Costa Rica con un llamado urgente a la sostenibilidad empresarial

En el Encuentro Forbes de Economía Verde y Desarrollo Sostenible en San José, Costa Rica, la presidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, Alexandra Kissling, instó a las empresas a ser parte de la solución en temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En su conferencia magistral, Kissling resaltó la necesidad de pasar de simplemente evitar daños a crear valor, abogando por una gestión integral para la sostenibilidad.

Ante una audiencia de más de 200 personas convocadas por Forbes Centroamérica, Kissling enfatizó la urgencia de la transparencia en la toma de decisiones empresariales, gubernamentales y organizacionales en el camino hacia la sostenibilidad. Además, llamó a la creación de alianzas para avanzar de manera más efectiva, destacando que “las alianzas son el camino y el tiempo es ahora”.

En el evento, el vicepresidente de Personas, Pymes y Medios de Pago de BAC destacó la importancia de asesorar a los clientes para alentar la financiación de proyectos verdes. Subrayó el enfoque del banco en trabajar con pequeñas y medianas empresas, proporcionando talleres y capacitaciones para eficientar procesos y generar valor más allá de otorgar créditos.

Mayid Sauma, también presente en el encuentro, resaltó que la base de toda innovación es comprender las necesidades del cliente. Ejemplificó esto con el diseño de productos y servicios financieros, incluyendo financiamientos para autos eléctricos tanto para particulares como para flotillas.

En el panel central, participantes destacados como Marco Acuña Mora de Grupo ICE, Claudia Melendez de Coca Cola, y Marco Vinicio Murillo de Walmart resaltaron acciones concretas en torno al manejo de residuos sólidos, preservación de manantiales, recuperación de PET, fabricación y manejo de empaques, así como la implementación de sistemas alternativos para la generación de energía verde. El evento promete ser un espacio crucial para impulsar la conversación y las acciones hacia un futuro más sostenible.