Domingo 13 de julio de 2025
Los inversores mantienen la vigilancia ante las protestas programadas para este sábado en varias ciudades de Estados Unidos, en un contexto de creciente preocupación por las recientes redadas de inmigración en Los Ángeles y los conflictos en Oriente Medio.
Estas manifestaciones, organizadas por la coalición “No Kings” para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump, coinciden con un desfile militar en Washington que conmemora el 250 aniversario del Ejército estadounidense y el cumpleaños número 79 de Trump.
El aumento de las tensiones geopolíticas, tras los ataques militares israelíes contra Irán, ha impulsado a muchos inversionistas a buscar refugios seguros como el oro y el dólar.
Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital, señaló: “Es fundamental monitorear de cerca las protestas y la situación en Irán”.
Tim Ghriskey, estratega senior de carteras en Ingalls & Snyder, advirtió que aunque las protestas han sido mayormente pacíficas, existe el riesgo de que se descontrolen y provoquen incidentes que afecten la confianza del mercado.
Esta incertidumbre podría perjudicar el ánimo de los inversionistas y complicar la evolución del índice S&P 500, que luego de subir cerca de un 20 % desde su caída en abril, ha mostrado poco movimiento en las últimas cuatro semanas.