Miércoles 30 de abril de 2025
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) continúa avanzando en sus proyectos de modernización de parques nacionales en todo el país, según informó su presidenta, Eny Aguiñada.
Uno de los principales proyectos en desarrollo es la remodelación de las cabañas en el Cerro Verde, Santa Ana, las cuales estuvieron en desuso o no contaban con condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad. Actualmente, la obra presenta un avance del 70 % y se espera que concluya en el primer trimestre del año.
“Esta remodelación no solo garantizará un servicio de alta calidad, sino que elevará el nivel de la infraestructura turística en la zona. El acondicionamiento brindará un valor agregado a la experiencia de los visitantes”, destacó Aguiñada.
El proyecto representa una inversión de $267,971 y permitirá que los turistas puedan pasar el día o hospedarse en el parque. Cerro Verde es uno de los cinco destinos más visitados del país, con un promedio de 40,000 a 50,000 visitantes al mes.
Otro proyecto en ejecución es la rehabilitación de la Terminal Turística de San Sebastián, en San Vicente, cuya segunda fase se encuentra en marcha con una inversión de $388,000. Actualmente, la obra tiene un avance del 20 % y se prevé que finalice a inicios del segundo semestre del año.
“En diciembre pasado concluimos la fase uno, y ahora trabajamos en la segunda y última fase del proyecto. Esta terminal se convertirá en un museo del café que resaltará el patrimonio de San Sebastián, ciudad reconocida por sus hamacas y colchas”, explicó Aguiñada.
Con estas iniciativas, el ISTU busca fortalecer la infraestructura turística del país y mejorar la experiencia de los visitantes en los principales destinos nacionales.