20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

KIO: Una década de éxito en Guatemala impulsando la evolución digital y la agilidad empresarial

Redacción ||

KIO, un aliado tecnológico clave en el panorama guatemalteco durante la última década, celebra un aniversario marcado por su compromiso en el desarrollo de soluciones que impulsan la agilidad empresarial. Con un sólido centro de datos y un equipo de expertos, la compañía ha desempeñado un papel fundamental en la incorporación de herramientas digitales en diversos sectores, como el retail, la banca, la atención médica, el entretenimiento y el gobierno.

La visión de KIO se centra en la flexibilidad, confiabilidad e innovación, lo que le ha permitido destacar en el mercado tecnológico guatemalteco. La firma se enorgullece de trabajar con un sentido de urgencia para fomentar el crecimiento de los negocios de sus clientes y promover su evolución digital, adaptándose a las necesidades de la industria y el mercado.

El Director Ejecutivo de KIO CA&C, Marco Sáenz, destacó: “Nos caracterizamos por trabajar con sentido de urgencia para hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Buscamos su evolución digital, adaptándonos a las necesidades de la industria y el mercado”.

KIO se diferencia en el mercado tecnológico al ser agnóstico, lo que significa que no tiene preferencia por un carrier o infraestructura específica, brindando a sus clientes una libertad sin precedentes. Esto se traduce en soluciones a medida que incorporan la tecnología más adecuada para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.

La empresa sigue invirtiendo para fortalecer su oferta y dar respuesta a las necesidades actuales, lo que aumenta su capacidad y le permite ofrecer servicios más eficientes y estar mejor preparada para el futuro. Además, KIO planea ampliar su capacidad de data center, duplicándola, y evalúa la posibilidad de construir uno nuevo en Guatemala, lo que fortalecerá su presencia en la región.

KIO se destaca por los ecosistemas de conectividad que ha desarrollado para facilitar la interacción de sus clientes con proveedores y usuarios de diversas industrias. Esto incluye la conexión directa con los principales bancos de Guatemala, lo que proporciona una mayor velocidad, ahorros en costos y una menor exposición a riesgos.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, KIO obtiene el 95% de su energía de fuentes limpias y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, además de poseer la certificación ISO 14001.

En su constante evolución y expansión en países como Colombia, México, Panamá y República Dominicana, KIO reafirma su propósito de proporcionar tecnología que permita a sus clientes estar un paso adelante y destaca como un aliado estratégico en la evolución digital empresarial. Para obtener más información sobre su viaje hacia la evolución digital, los interesados pueden ponerse en contacto con la compañía.