20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

La app de movilidad Bë experimenta un crecimiento acelerado en Costa Rica

Bë, la aplicación costarricense de movilidad colaborativa, ha experimentado un rápido crecimiento en sus primeros tres meses de operaciones en el país. Según datos de la compañía, la plataforma cuenta actualmente con 875 conductores registrados, con un crecimiento mensual promedio de casi 300 conductores. Este aumento se espera que se acelere aún más durante la temporada navideña y de fin de año, así como debido a la demanda continua de nuevas opciones por parte de usuarios y conductores de aplicaciones de movilidad colaborativa.

Juan Carlos Pacheco, gerente general de Bë, señaló que han recibido un excelente feedback por parte de usuarios y conductores durante este período inicial, lo que les ha permitido realizar mejoras constantes en la plataforma para optimizar el servicio. Aunque el crecimiento es prometedor, Pacheco enfatizó que Bë tiene la meta de alcanzar una base de usuarios y conductores aún mayor, proyectando un mercado potencial de más de 1.5 millones de usuarios en Costa Rica en los próximos meses.

A pesar de ser una plataforma relativamente nueva, Bë, desarrollada por costarricenses, tiene planes ambiciosos de expansión. Aunque actualmente se centran en el Gran Área Metropolitana (GAM), la empresa planea extender sus servicios a lo largo de todo el país en el mediano plazo. Pacheco explicó que este enfoque se basa en la comprensión de que las necesidades de transporte en las zonas rurales son diferentes y que trabajarán estrechamente con las comunidades locales para adaptar sus servicios.

Además, Bë está explorando alianzas beneficiosas con los taxistas tradicionales (taxis rojos) con el objetivo de crear un mercado de transporte más cohesionado y armonioso en Costa Rica. La plataforma busca ofrecer herramientas competitivas a conductores privados y taxistas tradicionales por igual, impulsando el crecimiento en sus operaciones, ingresos y viajes.