Lunes 11 de noviembre de 2024
AFP ||
La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) debería moderar “pronto” el ritmo de subidas de tasas de interés para combatir la inflación, dijo este lunes su vicepresidenta, Lael Brainard.
“Pienso que será apropiado ir pronto hacia un ritmo más lento” de subida de tasas de referencia, dijo Brainard en una entrevista a la agencia Bloomberg. De todos modos, sostuvo, no se trata de acabar con los incrementos de tasas: “Aún tenemos trabajo que hacer con las subas de tipos” de interés.
El Indice de Precios al Consumo (CPI) para octubre, divulgado la semana pasada en Estados Unidos, mostró su menor incremento a 12 meses desde enero, en 7,7 %.
Este dato alimentó la expectativa de que la presión sobre los precios comience a ceder. Los mercados vieron el dato positivamente pues podría abrir la puerta a una moderación por parte de la Fed.
El banco central subió su tasa de referencia seis veces este año, en busca de enfriar la economía, y muchos, incluyendo responsables del organismo, abogan por subidas más pequeñas en los meses venideros.
El aumento de tasas de interés incrementa el costo del dinero y tiende a moderar el consumo y la inversión, con lo cual baja la presión alcista sobre los precios.