20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Laboratorios Vijosa inaugura megaplanta en Santa Tecla con inversión de más de $100 millones

Esta noche, Laboratorios Vijosa celebró la inauguración de su nueva Megaplanta en la zona industrial de Santa Tecla, representando una inversión que supera los $100 millones. El proyecto, encabezado por Víctor Saca, fundador y presidente de la compañía, tiene como objetivo ampliar la capacidad exportadora de medicamentos hacia mercados rigurosamente regulados como Estados Unidos y Europa, así como diversificar la base de productos y aumentar los volúmenes fabricados.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente de la república, Nayib Bukele, y reflejó el compromiso a largo plazo de la empresa con El Salvador y su visión de fortalecer la industria farmacéutica nacional.

Víctor Saca destacó que la nueva Megaplanta, con más de 10 manzanas de área de construcción, produce más de 8 millones de unidades de productos cada 24 horas, abarcando más de 600 artículos que incluyen antigripales, vitamínicos, antibióticos, energizantes, analgésicos, antiinflamatorios y fórmulas especiales para diversas áreas de acción.

El presidente de Vijosa expresó su agradecimiento al presidente Bukele por el trabajo en seguridad, que ha propiciado un ambiente propicio para nuevas inversiones. En este sentido, destacó el impacto positivo de la seguridad en la vida de las personas, permitiéndoles llegar a sus hogares sin pagar renta.

El presidente Bukele, por su parte, elogió la inversión privada en el sector farmacéutico, destacando que la Megaplanta Vijosa es la más grande y moderna de Centroamérica y la tercera más grande de Latinoamérica.

La Megaplanta Vijosa cumple rigurosamente con las normativas internacionales, permitiéndole a la empresa convertirse en el primer laboratorio salvadoreño en exportar medicamentos estériles o no estériles a nivel mundial. La inversión de $10 millones en equipo de última generación para el Departamento de Aseguramiento de la Calidad refuerza los estándares internacionales.

Además, la nueva planta es pionera en la región al operar con energía renovable, utilizando 5,300 paneles solares que generan 2,800 megavatios al año.

Laboratorios Vijosa, con más de 52 años de operaciones en El Salvador, emplea a más de 1,000 personas altamente calificadas y se ha convertido en un referente de la industria farmacéutica nacional. Durante la pandemia de COVID-19, la empresa contribuyó al país con la construcción de un laboratorio especializado en la fabricación de mascarillas y la provisión de medicamentos críticos para unidades de cuidados intensivos.