La audiencia sobre las 115 presuntas infracciones del Manchester City al reglamento financiero de la Premier League comenzará el próximo lunes, según informó ESPN.
El club fue remitido a una comisión independiente en febrero de 2023 por supuestas violaciones que se remontan a la temporada 2009-10, relacionadas con la entrega de información financiera precisa.
El Manchester City también está acusado de incumplir las normas de la Premier League que exigen seguir el Juego Limpio Financiero de la UEFA entre las temporadas 2013-14 y 2017-18, así como de no cumplir con las regulaciones de beneficios y sostenibilidad de la liga en las temporadas 2015-16 a 2017-18.
Tras ser notificado por la Premier, el club expresó su sorpresa por las acusaciones y afirmó estar “deseoso de que una comisión independiente revise imparcialmente el extenso cuerpo de pruebas” que, según el City, respalda su defensa.
Según fuentes cercanas a la investigación, la vista comenzará el 16 de septiembre, con una duración estimada de dos meses. El veredicto final, incluyendo cualquier apelación, se conocerá al término de la temporada.
Si el Manchester City es declarado culpable, podría enfrentar sanciones que van desde la deducción de puntos hasta el descenso de categoría.
Ni el club ni la Premier League estuvieron disponibles para hacer comentarios.