Sábado 15 de noviembre de 2025
La bolsa de trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) facilitó la inserción laboral de más de 500 madres solteras y personas con discapacidad durante el último año, según detalla la memoria de labores de la institución.
Entre junio de 2024 y mayo de 2025, el MTPS logró colocar a 207 mujeres a través del sistema público de empleo, como parte de su programa orientado a mejorar la calidad de vida de familias de bajos ingresos mediante nuevas oportunidades laborales.
Asimismo, 386 personas con discapacidad fueron beneficiadas por el programa de inserción laboral, de las cuales un 64 % fueron hombres y un 36 % mujeres.
Durante el mismo período, el ministerio canalizó 681 solicitudes de evaluación de certificaciones de discapacidad, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
El Gobierno destacó que un número creciente de empresas ha implementado programas para fomentar la inclusión y apertura de plazas destinadas a personas con discapacidad, en apoyo a las políticas de empleo inclusivo impulsadas por el MTPS.