Domingo 1 de diciembre de 2024
Redacción ||
Mastercard, la multinacional que brinda servicios financieros, anunció que ofrecerá un paquete de herramientas de servicios para que los bancos acepten transferencias en criptomonedas o gestionen operaciones en activos digitales.
Se trata del programa “Crypto Source”, creado en asociación con proveedores de custodia de criptomonedas regulados y autorizados, y se especializa en transferencias electrónicas a través de tarjetas de crédito, débito y monederos, aseguraron autoridades de la empresa. Con esto, la multinacional de tarjetas ofrecerá a los bancos o fintechs un paquete de herramientas para la compra, retención y venta de ciertos criptoactivos. Además, incluye análisis del mercado de criptomonedas, así como la detección de lavado de dinero y biometría (identidad). Además, incluye “criptogastos” y “cash out” para la emisión de tarjetas criptográficas, banca abierta y servicios transfronterizos.
“Lo que estamos anunciando es un enfoque conectado a los servicios, que ayudará a incorporar a los próximos mil millones de usuarios de manera segura al ecosistema cripto”, señaló Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard, que cree que los productos permitirán a los negocios realizar operaciones con mayor confianza.
El mercado de criptomonedas superó en 2021 los tres billones de dólares, donde el bitcoin y ethereum representan un poco más del 40 % del ecosistema. Entre los nuevos inversionistas genera mucho entusiasmo, hay quienes advierten que hay “una burbuja” que podría dañar al sistema bancario tradicional.
Una encuesta de Mastercard reveló que el 29 % de los usuarios de servicios financieros consultados a nivel mundial tiene criptomonedas como inversión, mientras que un 65 % indicó que espera que su “institución financiera de confianza” ofrezca servicios con los criptoactivos. Por su parte, el director digital de la empresa, Jorn Lambert, aseguró que la multinacional tiene por compromiso explorar las criptomonedas y la tecnología de activos digitales subyacente para apoyar la elección de los consumidores en los pagos.