20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Mattel aumenta sus ventas gracias al éxito de la película de Barbie

Redacción ||

La compañía estadounidense Mattel, fabricante de la icónica muñeca Barbie, anunció el miércoles que sus ventas aumentaron en el último trimestre, atribuyendo este incremento al fenómeno generado por el éxito de su película, una de las más taquilleras del año.

En sus resultados trimestrales, la empresa informó de ganancias por valor de 146 millones de dólares, lo que representó una disminución del 50 % en comparación con el año anterior, pero registró una facturación neta de 1,919 millones de dólares, un aumento del 9 %, según se detalla en un comunicado.

Las ventas mundiales brutas en la categoría de muñecas, que incluye a Barbie, crecieron un 27 %, alcanzando los 885 millones de dólares. Barbie ocupó el primer lugar en ventas, seguida por Hot Wheels y Fisher-Price.

El CEO de la compañía, Ynon Kreiz, señaló en un comunicado: “Nuestros resultados se han beneficiado del éxito de la película de Barbie, que se ha convertido en un fenómeno cultural global y ha marcado un hito importante para Mattel”.

La empresa espera una buena temporada navideña, con la previsión de que Barbie sea uno de los regalos más populares. Además, ha elevado sus previsiones de negocio, aunque ha señalado que la inflación podría afectar la demanda.

La película “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, se ha convertido en la película más taquillera del estudio Warner Bros, recaudando alrededor de 1,400 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en julio.

Los vehículos de juguete Hot Wheels podrían convertirse en los próximos protagonistas de la pantalla, ya que Mattel anunció el año pasado una película con Warner Bros y ha lanzado una serie de entretenimiento con esta marca.

En este contexto, Mattel ha establecido como objetivo impulsar su negocio basado en “propiedad intelectual” y ampliar su oferta de entretenimiento.