20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Mejora en la comunicación: Microsoft Teams incorpora audio espacial a las videoconferencias

Redacción ||

Microsoft da un paso adelante en la mejora de las videoconferencias con el lanzamiento de Teams Spatial Audio. Esta novedosa característica busca brindar una experiencia auditiva más realista, reducir la fatiga y mejorar la comunicación entre los usuarios.

La compañía reconoce los desafíos en la creación de experiencias audiovisuales que simulen situaciones del mundo real, como la audición binaural. La mayoría de las aplicaciones actuales ofrecen audio monofónico, perdiendo la sensación de estar en el mismo espacio que los demás participantes.

Para abordar esta limitación, Microsoft introduce Teams Spatial Audio, capaz de alinear la ubicación del sonido de cada participante con su representación en vídeo. Esto facilita la identificación del orador y mejora la comprensión cuando varios participantes hablan al mismo tiempo, reduciendo la fatiga de las reuniones virtuales.

La función ya está disponible en la aplicación de Teams para Escritorio, dentro del apartado de Configuración. Para utilizarla, se requiere un dispositivo con capacidad estéreo, como auriculares o un ordenador con este sistema. No es compatible con dispositivos Bluetooth, aunque LE Audio de próxima generación será admitido.