La economía estadounidense agregó 818,000 empleos menos entre abril de 2023 y marzo de 2024 de lo que se había reportado inicialmente, según informó el gobierno el miércoles.
Esta revisión a la baja es una señal más de que el mercado laboral se ha estado desacelerando, lo que podría darle a la Reserva Federal más razones para considerar una reducción en las tasas de interés.
El Departamento del Trabajo ahora estima que el crecimiento del empleo promedió 174,000 empleos por mes en los 12 meses que terminaron en marzo, lo que representa una disminución de 68,000 empleos mensuales en comparación con los 242,000 reportados originalmente.
Los cambios anunciados son preliminares, y las cifras definitivas se publicarán en febrero del próximo año.
Estas nuevas cifras llegan después de un informe de empleo en julio que fue peor de lo esperado, lo que llevó a muchos economistas a sugerir que el banco central estadounidense pudo haber esperado demasiado para reducir las tasas de interés y estimular la economía.
El desempleo subió por cuarto mes consecutivo en julio, alcanzando el 4.3%, y los empleadores añadieron solo 114,000 nuevos puestos de trabajo.