20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Meta se compromete a invertir agresivamente en el desarrollo de la inteligencia general

Meta, la empresa matriz de Facebook, tiene la mira puesta en el futuro de la inteligencia artificial y la llamada “inteligencia general”. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que están trabajando en esta tecnología desde hace más de una década y la considera crucial para la siguiente generación de servicios. La compañía planea convertirse en líder del sector, invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuevos modelos, infraestructura y datos necesarios para su entrenamiento.

La estrategia incluye la construcción del clúster de computación más avanzado, nuevos centros de datos diseñados específicamente y procesadores personalizados para sus cargas de trabajo. A finales de este año, Meta espera contar con una infraestructura dedicada que incluirá cerca de 350,000 GPU Nvidia H100s, equivalente a una capacidad de computación general de 600,000 H100.

Zuckerberg enfatizó que el entrenamiento y operación de grandes modelos de lenguaje requerirá una capacidad de computación cada vez mayor. La compañía también mantendrá su enfoque en inteligencia artificial de código abierto, ofreciendo una infraestructura general abierta llamada “Llama” y manteniendo algunos productos específicos como propietarios.

Meta está actualmente trabajando en el entrenamiento de Llama 3, la próxima iteración de su modelo de lenguaje de gran tamaño, y está investigando para futuras versiones (Llama 5, 6 y 7) con el objetivo de desarrollar la inteligencia general completa.

La importancia de los datos no pasó desapercibida, con Zuckerberg resaltando la abundancia de imágenes y videos públicos de Facebook e Instagram, así como los comentarios de cientos de millones de usuarios que interactúan con los servicios de inteligencia artificial de la empresa. Además, confirmó el lanzamiento este año de una nueva IA multimodal y características mejoradas de inteligencia artificial para las gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con EssilorLuxottica. Estas gafas han tenido un inicio prometedor, alineándose con la visión de Zuckerberg de llevar la realidad mixta al día a día de las personas como parte de sus planes con el metaverso.