El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, anunció que durante la temporada de Fiestas de Agosto se realizarán más de 345,000 controles migratorios en las diferentes fronteras del país.
“Mientras los salvadoreños disfrutan de sus vacaciones, nosotros en migración y extranjería estaremos recibiendo a más de 50,000 viajeros diarios en nuestras fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Esperamos gestionar un total de más de 345,000 entradas y salidas durante estas fiestas”, informó Cucalón, titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Cucalón explicó que, en el Aeropuerto Internacional, se prevé el mayor volumen de viajeros durante la semana vacacional, tanto por parte de la diáspora que regresa para las celebraciones como por el continuo flujo de turistas internacionales.
También destacó que los primeros días de las fiestas agostinas suelen presentar un notable aumento en el tráfico de viajeros por las fronteras terrestres. Por ello, la DGME está operando a plena capacidad para asegurar un servicio ágil y ordenado.
“Quiero recordar a quienes viajan al extranjero en avión que nuestro sistema de control de salida de pasajeros, conocido como migración invisible y que se implementó en marzo de este año, sigue funcionando exitosamente, agilizando la salida de más de 185,000 pasajeros al mes”, comentó el director.
Además, Cucalón mencionó que se proyecta la prechequeo de aproximadamente 900 unidades de transporte, con un promedio de 35,000 viajeros a bordo.
“Este servicio, que las empresas de transporte terrestre y los tour operadores deben utilizar por ley, está disponible tanto en modalidad presencial como en línea”, añadió.