20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Ministerio de Economía de la República Dominicana participa en el Consejo Intergubernamental para el Desarrollo Sostenible

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana ha tenido una destacada participación en el Consejo Intergubernamental – Ciudadanía Global para el Desarrollo Sostenible, celebrado en Santiago de Chile.

La delegación, encabezada por la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación, y la analista de cooperación internacional, Keissy Velásquez, representó al país en este importante encuentro de cooperación, inversión pública y desarrollo.

Durante la reunión, se llevó a cabo un taller detallado sobre los diagnósticos y mapeos de las realidades nacionales de cada país en relación con el desarrollo sostenible.

Se presentaron hojas de rutas nacionales, planes de comunicaciones, informes técnicos de actividades e informes financieros. Además, se discutió la elaboración del plan operativo anual 2024 y el plan estratégico.

Este encuentro no solo sirvió como plataforma para fortalecer las relaciones bilaterales con otros países participantes, sino también para impulsar acciones conjuntas en el marco de la iniciativa, beneficiando así a la República Dominicana.

Las delegaciones participantes acordaron que la iniciativa contribuirá al mapeo de las acciones existentes en el país en materia de educación para el desarrollo en el sistema educativo público, ONG e intercambio de experiencias con España y Portugal.