Los “call center” representados por el Comité de Call Centers de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) están proyectando la creación de 12,000 empleos para este año 2024. Este sector, compuesto por nueve empresas, ha experimentado un crecimiento del 9 % en los últimos tres años, generando más de 30,000 puestos de trabajo en el país.
María Luisa Hayem, ministra de Economía, destacó que el crecimiento de este sector es resultado de las políticas de seguridad jurídica y social implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Este crecimiento sostenido contribuye significativamente al empleo formal en El Salvador, representando un 4.2 % del total de puestos de trabajo formales.
El vicepresidente del Comité de Call Center de AmCham, Edgardo González, señaló que las proyecciones de crecimiento del sector dependen de la adquisición de nuevos clientes y el aumento de la demanda. Destacó la importancia de contar con talento bilingüe para alcanzar estos objetivos y mencionó la realización de una feria de empleo dirigida a participantes del programa English To Connect (E2C) impulsado por el Ministerio de Economía.
González enfatizó que el sector de “call center” ofrece empleos estables, sostenibles y de calidad, valorados por clientes en todo el mundo, y destacó la alta calidad del talento salvadoreño en este ámbito.