Sábado 15 de noviembre de 2025
La ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó ayer en Plan B Forum El Salvador el impacto positivo que ha tenido el bitcóin en la atracción de visitantes internacionales. Según la funcionaria, la promoción de El Salvador como “el país del bitcóin” ha impulsado tanto el turismo como el dinamismo económico.
Valdez explicó que la adopción de la criptomoneda ha despertado la curiosidad de los entusiastas del ecosistema cripto, quienes llegan al país para experimentar de primera mano cómo funciona una economía basada en bitcóin. Además, aseguró que los empresarios que han integrado esta moneda en sus negocios han visto un aumento del 30 % en sus ingresos.
Según cifras oficiales, 504 establecimientos turísticos en el país aceptan bitcóin como forma de pago: 71 en la zona occidental, 371 en la central y 62 en la oriental, incluyendo sectores como alimentación, hospedaje, transporte y recreación.
“Los bitcoineros que visitan el país nos están recomendando ampliamente y, además, están realizando inversiones aquí. Ya tenemos condominios y departamentos vendidos con bitcóin en zonas como La Libertad y El Zonte”, destacó Valdez.
Asimismo, la ministra subrayó que eventos como el Plan B Forum contribuyen a fortalecer el sector turístico, al atraer visitantes y posicionar a El Salvador en el radar de empresarios y entusiastas de las criptomonedas.