20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Ministro de Trabajo de El Salvador busca fortalecer programa de migración laboral en Canadá

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, anunció que se encuentra en una gira en Canadá, donde sostendrá reuniones con empresarios con el objetivo de fortalecer el Programa de Migración Laboral que ha sido implementado durante la actual gestión.

En sus declaraciones, Castro destacó que estas reuniones tienen como propósito explorar nuevos espacios en diversos sectores económicos en Canadá, con el fin de ampliar las oportunidades para que más trabajadores salvadoreños puedan beneficiarse del programa.

A través de una publicación en la red social “X”, el ministro compartió: “Nos encontramos en #GiraEnCanada. Con el propósito de reunirnos con muchos empresarios Canadienses. Y darles a conocer cómo hay un renacimiento de un nuevo El Salvador, un país atractivo para la inversión internacional. De igual forma, fortalecer el #ProgramaDeMigraciónLaboral y poder abrir a más compatriotas oportunidades laborales en Canadá”.

Castro enfatizó que el objetivo es facilitar oportunidades legales y seguras para los trabajadores salvadoreños, evitando riesgos innecesarios como la travesía por ríos o desiertos en busca de sueños inalcanzables. Asimismo, expresó su compromiso de trabajar arduamente para que los compatriotas tengan oportunidades laborales en el país y, en caso de decidir trabajar en el extranjero, lo hagan a través de programas seguros y regulados.

El Programa de Migración Laboral forma parte de la iniciativa del gobierno salvadoreño para generar oportunidades de visas de trabajo, permitiendo a los ciudadanos contribuir al desarrollo del país y fortalecer la economía familiar. Este enfoque busca proporcionar vías seguras y legales para la movilidad laboral, evitando los riesgos asociados con la migración irregular.