Redacción ||
Una misión comercial conformada por 32 empresas de Estados Unidos iniciará su visita a Centroamérica este jueves, con el objetivo de promover las exportaciones estadounidenses en la región y consolidar las relaciones comerciales bilaterales. La subsecretaria de Comercio para el Comercio Internacional de EE.UU., Marisa Lago, liderará esta delegación, la cual se llevará a cabo hasta el próximo lunes en seis países centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
La Misión Comercial y Conferencia Comercial de América Central reunirá a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios preseleccionados. En el marco de esta iniciativa, se llevarán a cabo sesiones específicas para explorar el mercado y ajustar las estrategias comerciales en la región. Además, Marisa Lago se reunirá con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y otros funcionarios costarricenses para fortalecer los lazos comerciales bilaterales y abogar por los exportadores estadounidenses.
La subsecretaria de Comercio también abordará cuestiones clave que afectan el comercio en la región, como la eliminación de barreras comerciales, prácticas comerciales transparentes y la ampliación de oportunidades para soluciones tecnológicas estadounidenses. Con esta misión, se busca aprovechar las oportunidades de exportación en Centroamérica y garantizar que los beneficios del comercio sean equitativos tanto para Estados Unidos como para la región. Durante su visita, Lago mantendrá encuentros con la industria privada y cámaras de comercio locales para discutir los desafíos y oportunidades para las empresas y trabajadores en Centroamérica.