domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Mitsubishi Corporation muestra un sólido interés en proyectos estratégicos de desarrollo económico de El Salvador

Redacción ||

La visión de desarrollo económico impulsada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador continúa atrayendo la atención de destacadas empresas a nivel mundial. En este contexto, funcionarios de Mitsubishi Corporation (MC), una de las principales conglomeradas empresariales globales, realizaron una misión de alto nivel a la región centroamericana y El Caribe para explorar oportunidades en proyectos clave respaldados por el Gobierno de El Salvador.

La oficina del Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, confirmó la visita de representantes de MC, quienes expresaron un especial interés en proyectos relacionados con la conectividad logística, portuaria, ferroviaria y de innovación en el país. MC, con diez grupos de negocios que operan en diversas industrias a nivel global, busca participar activamente en las iniciativas que forman parte del ambicioso Plan Cuscatlán impulsado por el presidente Bukele.

Durante su estadía en El Salvador, Kentaro Ichino, presidente de Mitsubishi Corporation para la región, se reunió con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conocer el estado de avance de los proyectos estratégicos, en particular aquellos enfocados en la zona oriental del país. El ferri, el astillero y el centro de distribución y transformación ubicados en el Puerto de La Unión se destacan como proyectos emblemáticos que, según el Comisionado Flores, “transformarán la región en un próspero polo de desarrollo para todo el país.”

Ichino resaltó que El Salvador ha ganado notoriedad como un país de oportunidades de inversión, desarrollo económico y estabilidad, lo que atrae la atención de empresas como Mitsubishi Corporation. Además, destacó las ventajas competitivas que El Salvador ofrece en comparación con otras opciones de inversión en la región, señalando que “las apuestas de desarrollo logístico, portuario y aeroportuario del presidente Nayib Bukele representan oportunidades de inversión para nosotros.”

La delegación de MC también se reunió con diversas entidades gubernamentales, incluyendo la Dirección General de Hidrocarburos y Minas, LaGeo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Secretaría de Innovación, para explorar posibles colaboraciones en proyectos de conectividad vial, energía y tecnología. Además, se abordaron temas relacionados con incentivos fiscales para empresas con enfoque tecnológico, en virtud de la Ley para el Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica.

La visita de Mitsubishi Corporation subraya la creciente atención que El Salvador recibe como un destino de inversión estratégico y demuestra el compromiso del país en atraer inversión extranjera y promover su desarrollo económico a través de proyectos de gran envergadura.