Redacción ||
Durante una entrevista televisiva, el ministro de Gobernación de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, aseguró el jueves que las condiciones de seguridad en el país permitirán que el turismo se desarrolle de forma extraordinaria en este período vacacional de Semana Santa.
El funcionario afirmó que en el marco del período vacacional la cartera de Estado tiene “un gran trabajo” y que desde el fin del año pasado han atendiendo “una gran cantidad de visitantes locales y extranjeros y las proyecciones que tiene el Ministerio de Turismo para estas vacaciones son bastante altas y considerables en comparación del año pasado”.
Asimismo, expresó que ya cuentan con el Plan Verano 2023, el cual será la ruta confiable para atender a la población en emergencia que requiera de los servicios del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC), Fosalud y otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
El ministro aseguró que Turismo tendrá puntos de atención en 110 zonas del territorio, principalmente, las carreteras que llevan a las playas, balnearios y centros turísticos del país. Añadió que cuentan con un total de 240 guardavidas y 13 supervisores que han estado haciendo un buen trabajo en materia de prevención y seguridad de los bañistas en las diferentes playas y piscinas.
Según Bidegain, para el plan vacacional se ha incluido a la Dirección General de Aduanas y Migración porque “sabemos que tenemos una gran cantidad de turistas que ingresan por fronteras. Ellos forman parte del plan para que la atención que se da en esos puntos sea muy buena”.