Redacción ||
Elon Musk estaría lanzando algunos modelos de vehículos este 2023 de su compañía Tesla. Estos serían los modelos a debutar en los siguientes meses, según la revista El Economista:
Una camioneta presentada en 2019 que no fue tan buena, ya que las ventanas se rompieron dos veces en la demostración, pese a que fueron anunciadas como blindadas. Ahora, Musk anunció que el vehículo se podrá utilizar durante un breve espacio de tiempo como un bote, los espejos laterales serán desmontables y la versión de cuatro motores será capaz de girar sobre sí misma como un tanque.
Fue presentado en 2017 y en 2022 entregó los primeros camiones a Pepsi, como parte de su producción piloto. Según Tesla, el vehículo será capaz de recorrer hasta 800 km con una carga. También señalaron que el Semi recuperará el 70 % de su autonomía en 30 minutos si se enchufa a un cargador rápido. Los tres motores del camión le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos.
Un superauto que promete alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos y será capaz de recorrer 960 kilómetros con una carga completa. La compañía de Musk aseguró en 2017 que el auto estaría en las carreteras en 2020; sin embargo, el empresario afirma que la próxima generación del Roadster “con suerte empezará a producirse” en 2024.
En 2020, Musk comentó que se encontraban trabajando en un auto de US$ 25,000 que podría estar disponible en 3 años, posiblemente. Más tarde, comunicaron que el proyecto había sido archivado; no obstante, Elon Musk reveló en octubre de 2022 que la próxima plataforma de autos de Tesla sería más pequeña y costaría la mitad que el Model 3 y el Model Y.
Una cuatrimoto presentada al mismo tiempo que el Cybertruck, aunque no ha sido mencionada nuevamente. De acuerdo con Musk, la versión para adultos será puesta a la venta junto con el Cybertruck como opción.