El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Sebastián Franquis, ha advertido al Gobierno autonómico sobre el uso de los más de 200 millones de euros que podrían estar disponibles por una eventual modificación en la regla de gasto.
Franquis instó a destinar esos fondos a mejorar los servicios públicos, como sanidad, educación, políticas sociales e inversiones en I+D, en lugar de considerar rebajas fiscales.
En una reunión con los secretarios generales de UGT Canarias y CCOO Canarias, Franquis destacó la importancia de consensuar estas propuestas con los sectores sociales en las próximas semanas.
Asimismo, subrayó la necesidad de diversificar la economía canaria hacia un modelo turístico sostenible.
El portavoz parlamentario del PSOE instó a los empresarios del sector turístico a ajustar los convenios colectivos a los ingresos históricos que registra el sector, especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Manuel Navarro, secretario general de UGT de Canarias, respaldó la idea de destinar los posibles 224 millones de euros a sanidad, educación y políticas sociales, abogando por un mejor reparto de la riqueza del sector turístico y un modelo más sostenible.
Inocencio González, secretario general de CCOO de Canarias, instó al PSOE a ejercer una oposición constructiva en colaboración con los sindicatos para abordar cuestiones como la pobreza, la productividad, la movilidad, la vivienda y el desarrollo sostenible.