Domingo 23 de marzo de 2025
El empresario Elon Musk aclaró en una reciente entrevista que no tiene intención de comprar TikTok, la popular red social de videos cortos.
“No he presentado una oferta por TikTok. No tengo ningún plan sobre lo que haría si lo tuviera. Supongo que analizaría su algoritmo para evaluar qué tan dañino o útil es y qué se podría hacer para optimizarlo en beneficio de la humanidad”, afirmó Musk, según el medio Alerta News 24.
El dueño de Tesla y X (antes Twitter) también mencionó que no usa TikTok y que su interés en la plataforma no es financiero: “No adquiero cosas solo por razones económicas”, señaló.
Mientras tanto, el expresidente Donald Trump anunció que emitirá un decreto presidencial con una moratoria de 90 días para evitar la prohibición de TikTok en EE. UU. y sugirió que al menos el 50 % de la empresa sea de propiedad estadounidense como solución a las preocupaciones sobre seguridad y privacidad.
La plataforma ha sido señalada por legisladores como un posible instrumento de espionaje o propaganda del gobierno chino, lo que ha generado debates sobre su futuro en territorio estadounidense.