El presidente Nayib Bukele fortaleció los lazos de cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) durante una reunión con el presidente ejecutivo, Sergio Diaz Granados, en la que se discutieron proyectos en marcha y nuevas oportunidades de colaboración.
Durante la visita oficial, se firmó un programa de apoyo no reembolsable y una cooperación técnica con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con el objetivo de impulsar la movilidad urbana baja en emisiones y mejorar la cobertura y eficiencia en el sector de agua y saneamiento.
La institución CAF detalló en su cuenta oficial de redes sociales que “en el marco de la visita se firmó la operación programa de apoyo a la movilidad urbana baja en emisiones y una cooperación técnica no reembolsable con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, para seguir impulsando la cobertura y eficiencia en materia de agua y saneamiento”.
Desde que El Salvador se incorporó al CAF en 2022, la institución ha respaldado al país con financiamiento y asistencia técnica en diversos sectores clave como salud, educación, aeronáutica, agua y saneamiento, recuperación de espacios públicos e infraestructura de transporte resiliente al cambio climático.
La visita de las autoridades de CAF a El Salvador consolida y refuerza los lazos de cooperación entre ambas partes, promoviendo el desarrollo y la implementación de proyectos estratégicos para el beneficio de la población salvadoreña.